1.- Una guillotina.
¡Obviamente! Este es el papel que se usa para sacar copias, imprimir, etc. No es muy caro y lo puedes comprar en cualquier papelería, aunque es muy probable que ya tengas en casa.
3.- Reglas T. y una mesa cuadrada.
Las reglas T se pueden encontrar en las tiendas de arte, grandes papelerías como Office Depot u Office Max, y quizá en algunas papelerías que estén bien surtidas.
Hay de diferentes tamaños. Mi recomendación es que adquieras una de 60 centímetros, ya que puede ser útil después y no querrás comprar otra cuando te des cuenta de que elegiste una muy pequeña.
En la fotografía que muestro, puedes ver 2 tipos distintos de reglas T. La de arriba, en color verde, es graduada y delgada, mientras que la de abajo es más robusta y no tiene graduación.
Realmente no necesitas las dos, aunque es más práctico. La regla que yo utilizo para hacer cortes es la más robusta. La graduada la utilizo para hacer cuadrados de tamaños más pequeños y hacer las marcas en el papel para después cortarlo utilizando la otra regla, por lo que si tienes una regla de 60 centímetros o más, no necesitas una regla T graduada.
Ambas reglas las adquirí en Lumen (www.lumen.com.mx).
Regla T de aluminio profesional 60 centímetros - $152.15 pesos.
Regla T de 60 centímetros escolar - $44 pesos.
Para poder utilizar las reglas T necesitas una superficie que tenga lados rectos. En la foto se puede ver la mesa que utilizo, que es rectangular con lados lisos. Lo mejor es utilizar un restirador si tienes uno, pero cualquier mesa lo suficientemente grande que tenga lados rectos, te puede servir.
4.- Una pluma.
Yo utilizo plumas Bic Grip Roller. Las puedes adquirir en cualquier papelería o tienda de auto servicio.
Si no puedes adquirir una guillotina, puedes usar un exacto, bisturí, cutter, estilete o similar, pero en ese caso, las reglas T son INDISPENSABLES para hacer los cortes precisos.
Puedes conseguir exactos en las tiendas de arte, papelerías grandes como Office Depot u Office Max y papelerías bien surtidas.
Yo tengo un Cortador Profesional AK-4 con ComfortGrip marca Olfa que me costó $116.50 en Lumen. Viene con un tapón protector de plástico, una navaja incluida y tres adicionales, una igual a la que ya tiene mas 2 diferentes, para distintos tipos de cortes. Altamente recomendable si puedes adquirir uno.
El único inconveniente de usar un cortador, es que son bastante filosos, por lo que si haces cortes directos sobre la mesa, lo más seguro es que dejes marcas en ella que no se podrán sacar y que harán que la mesa o el vidrio que la proteja queden arruinados. Para evitar esto, lo mejor es adquirir una base o tapete de corte.
Estas bases están hechas y diseñadas específicamente para que puedas cortar sobre ellas sin lastimarlas. Sin embargo, el costo de un buen tapete de corte es alto.
Yo tengo un tapete de corte OLFA NCM-M de 45 x 61 centímetros color verde que compré en Lumen por $325 pesos. Creeme, si puedes pagarlo, no te arrepentirás.
Si no puedes conseguir ni el cortador ni la guillotina ni las reglas T, no te preocupes. Con que tengas el papel bond es suficiente.
A continuación, el proceso de conversión de una hoja de papel rectangular en una hoja de papel cuadrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario