sábado, 25 de agosto de 2007

Antes De Hacer Una Figura

Antes De Hacer Una Figura.

Finalmente llegamos a lo que queremos: Empezar a doblar el papel para conseguir una figura de él.
Pero antes, debemos de definir algunas cosas.

1.- ¿Qué modelo queremos hacer?
2.- ¿Qué tipo de papel necesitamos?
3.- ¿Cuáles van a ser las características del papel?

La respuesta a la primera pregunta es fácil: Haremos un conejo tradicional.

En este caso particular, puesto que es un modelo sencillo, el papel bond nos servirá, dando respuesta a la segunda pregunta.

En general, cuando un modelo se puede hacer con prácticamente cualquier tipo de papel, no se especifíca ninguno en especial, sin embargo, muchos autores omiten este punto tan importante y no especifican el tipo de papel que hay que utilizar, aun cuando este requiera ser especial.

Para poder responder a la tercer pregunta, recordemos los tres puntos básicos:
forma, tamaño y color.
Para poder realizar este conejo de la mejor manera posible, necesitaremos una hoja de papel cuadrado, tamaño regular o pequeño.

Un punto a mencionar: Hay que recordar que el tamaño "regular" está basado en el estándar del papel para Origami, que es de 10" o aproximadamente 25.4 centímetros.
Para este modelo en partícular, se puede usar un cuadrado de una medida inferior, ya que es muy sencillo, por lo que nuestra fabulosa hoja de papel bond es más que suficiente.

El único punto faltante es el del color.

Ciertos modelos, gracias a las habilidades de los diseñadores, sacan ventaja del hecho de que el papel de Origami tenga 2 colores diferentes para obtener modelos finales bicolores. Sin embargo, existen ciertos modelos donde lo mejor es que el papel sea del mismo color en ambos lados, y modelos en los que se utiliza un solo lado del papel, por lo que el color contrario da igual si es el mismo o diferente que el que queremos que tenga nuestra figura final.

El modelo del conejo que vamos a hacer, tiene la ventaja de que el interior de las orejas del conejo puede ser de un color distinto al del resto del animal, por lo que si decidimos sacar ventaja de este hecho, necesitaremos un papel con dos colores, uno para el animal y otro para el interior de las orejas. Una buena combinación puede ser un papel blanco de un lado y rosa del otro, lo que nos daría como resultado un conejo blanco con el interior de las orejas rosado, dándole una apariencia natural (hablando en cuestión de colores) a nuestro modelo final.

No hay ningún problema si queremos usar una hoja de papel bond de color blanco por ambos lados o de cualquier otro color.

Antes de cualquier otra cosa, necesitamos preparar el papel.
A continuación, las instrucciones que necesitamos para obtener un cuadrado de una hoja de papel bond rectangular, y en general, de cualquier hoja rectangular.

Continuará...

No hay comentarios: